Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid. Comienza el V Open Ciudad de Rivas de Tenis en Silla de Ruedas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de julio de 2013, 14:12 h (CET)
- El director general de Deportes asiste el domingo a la final

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El V Open Ciudad de Rivas de tenis en silla de ruedas arranca este viernes, a partir de las 09.30 horas, en el polideportivo Parque del Sureste de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid. El madrileño Roberto Chamizo, reciente subcampeón de España, defiende el título conseguido en la anterior edición y repite como máximo favorito para hacerse con el torneo, junto al también madrileño Rubén Pérez, ambos en un gran estado de forma.

La dotación de premios para el V Open Ciudad de Rivas de Tenis en Silla de Ruedas está fijada en 2.000 euros en metálico. El torneo cuenta el apoyo de la Federación de Tenis de Madrid y de la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos, que con su esfuerzo consiguen que esta prueba pueda seguir realizándose.

Al igual que el año pasado, el V Open Ciudad de Rivas de tenis en silla de ruedas celebrará en la jornada del domingo, a partir de las 10.30 horas, la Jornada Tenis Inclusivo, Tenis para Tod@s. Participarán jugadores del Open, de la Federación de Tenis de Madrid, de las escuelas de tenis municipal y de la Fundación Discapacitados de Rivas y cualquier persona que asista y que desee comprobar las sensaciones de jugar al tenis en silla de ruedas.

El objetivo de este 'clinic' es hacer ver a la sociedad que el deporte no entiende de barreras, que dentro de una pista no existen desigualdades y que todos somos capaces de jugar al mismo deporte independientemente de nuestras capacidades. En definitiva un tenis para todos. Al finalizar el mismo se realizará un sorteo con importantes regalos para todos los asistentes, tales como un Nokia Lumia 720, una cámara digital, un MP4, ropa deportiva y otras sorpresas.

Cabe destacar la presencia en la jornada del domingo 7, a partir de las 12.00 horas del director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, y de la concejala del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Rivas, María Paz Parrilla.

Un año más, la organización da las gracias a las entidades que hacen que, con su apoyo, este open pueda seguir siendo una realidad: Ayuntamiento de Rivas, 540º, Grupo Fundosa, Radio Teléfono Taxi, Fundación Konecta, Fundación Deporte Integra, Nokia, Asesoría Comfisla, Coca Cola, al esfuerzo de pequeños negocios y comercios locales como Siinet, Crissfit Arena, Cabeza y López Abogados, The Social Movers, Ortopedia Henares, Papelería Números, Taberna de Rodri, Coboprint, Aluminios Jomagar, Helen Estética y al esfuerzo de decenas de microfinanciadores particulares a través de la campaña de crowdfunding.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris