Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Alentis aconseja a los conductores realizar cursos de perfeccionamiento para conocer el comportamiento dinámico del coche y sus propias limitaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de julio de 2013, 14:15 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Facility Services Alentis recomienda a los conductores realizar cursos de perfeccionamiento, que les permita conocer el comportamiento dinámico de los coches (capacidad de frenada, tracción en curva, etc.) y sus propias limitaciones. Así mejoraría la seguridad vial en las carreteras españolas, especialmente durante meses de gran intensidad circulatoria, como la próxima campaña de verano, en la que la DGT estima que se realizarán 5,2 millones de desplazamientos.

La compañía cuenta con un centro de alto rendimiento en Brunete (Madrid), un circuito e instructores, que imparten cursos de conducción de perfeccionamiento, seguridad y evasiva, en los que participan miembros de importantes instituciones, como Bomberos de Madrid, el Ejército o la Policía Nacional.

Javier Cabanas, director del área de Conducción de la compañía, aconseja a las personas que vayan a realizar desplazamientos largos durante las próximas vacaciones de verano, prestar especial atención a los neumáticos que, junto a los amortiguadores, son los grandes olvidados a la hora de preparar un viaje; “y son elementos fundamentales para la seguridad en el trayecto”, afirma.

A los consejos habituales a la hora de hacer los viajes más seguros, como es planificar el trayecto, descansar bien la noche anterior, no realizar comidas copiosas y hacer una revisión al vehículo (líquidos, sistema de frenado, alumbrado y los amortiguadores), desde la compañía se insiste mucho en la vigilancia de la presión de los neumáticos y el buen estado de la banda de rodadura.

Por su experiencia, en tiempos de crisis se alargan en demasía la vida útil de los neumáticos. De nada vale contar con vehículos de última generación cuando la pieza que está tocando el suelo y que transmite toda esa tecnología está en mal estado o con baja presión.

Estadísticas oficiales apuntan a que más del 50% de los vehículos que circulan por nuestras carreteras lo hacen con neumáticos con baja presión. Para mantenerlos en buenas condiciones sería necesario revisar cada 15 días su presión. Es una rutina sin coste alguno, que evita accidentes y reduce tanto el desgaste de las ruedas como el consumo de combustible.

ROTONDAS, LUGARES CONFLICTIVOS

Entre las carencias del conductor español, este especialista explica que muchos, especialmente los de más edad, no saben tomar las rotondas, que son elementos especialmente conflictivos y que han proliferado mucho en los últimos años.

En cuanto a las condiciones meteorológicas del verano, Cabanas señala que cara al verano hay que evitar las primeras y últimas horas del día por la incidencia directa de los rayos solares sobre el conductor. Al viajar en las horas centrales del día, el aire acondicionado se convierte en un elemento de seguridad en los automóviles.

Para los especialistas de la compañía, un conductor experto es la suma de experiencia y formación; y no sólo la que exige la legislación española.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris