Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Interior considera “un daño irreparable” que el Tribunal Europeo ratifique la sentencia de Inés del Río

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de julio de 2013, 14:32 h (CET)
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 04 (SERVIMEDIA)



La directora general de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos, considera que “sería un daño irreparable a la seguridad jurídica” que el Tribunal Europeo confirmase la sentencia de Inés del Río, en la que dejaba sin efecto la doctrina Parot y condenaba a España por mantener a la etarra en la cárcel.

“Podría significar la puesta en libertad de un importante número de los más peligrosos y deleznables terroristas”, sentenció Ramos este jueves, durante su intervención en las jornadas de ‘Memoria y justicia ante el relato final del terrorismo', organizado por los Cursos de Verano de la Complutense.

Por otra parte, Ramos afirmó que el Gobierno central tiene una idea “bastante diferente” a la del Gobierno vasco en cuanto “a las últimas manifestaciones se recogen en el Plan de Paz y Convivencia del País Vasco”.

Si bien apuntó a que en este conflicto “no se pueden diluir responsabilidades en hipotéticos conflictos” que a su juicio “parecen aludir a un enfrentamiento entre iguales que no existe”, recalcó que lo “únicos legitimados” para “reescribir la historia” son “las víctimas del terrorismo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris