Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Cocemfe espera que el nuevo plan para ONG salde las deudas pendientes con la discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de julio de 2013, 14:34 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) mostró este jueves su satisfacción con la inclusión de los programas dirigidos al colectivo de la discapacidad dentro de las prioridades del Plan Social de Apoyo a ONG y confió en que la medida sirva para saldar las deudas pendientes que tienen las administraciones con las entidades de discapacidad.

Parte del plan, dotado con 687 millones de euros, pretende aliviar la grave situación de tesorería de organizaciones con las que mantienen una deuda las comunidades autónomas y ayuntamientos y que, por este motivo, tienen paralizados proyectos y el pago de nóminas de sus trabajadores, recordó la citada confederación.

"Este Plan Social de apoyo a ONG, largamente reivindicado por el sector de la discapacidad a través del Cermi, era muy necesario, puesto que llevamos años sufriendo retrasos en el cobro de subvenciones para la prestación de servicios sociales básicos imprescindibles para mantener la salud y calidad de vida de las personas con discapacidad", afirmó Mario García, presidente de Cocemfe.

Asimismo, García señaló que en las comunidades autónomas se han reducido en los últimos dos años entre un 60% y un 70% las ayudas y subvenciones para las asociaciones de discapacidad y que incluso hay algunas partidas que se han eliminado por completo.

"La eliminación o la drástica reducción de ayudas y subvenciones, junto al descenso en la financiación privada, está provocando que este colectivo vea mermados programas, servicios, recursos y dispositivos de apoyo directo al colectivo, que únicamente prestan las organizaciones de discapacidad, puesto que las administraciones no lo hacen", aseguró el presidente de Cocemfe.

Por todo esto, la entidad confió en que "este nuevo Plan Social de Apoyo a ONG sirva para saldar las deudas pendientes con las organizaciones que trabajan por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris