Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberdrola destina 52 millones a la ampliación de la central hidroeléctrica de San Pedro en Ourense

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de julio de 2013, 14:37 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Iberdrola informó este jueves en un comunicado de que inicia la ampliación de la central hidroeléctrica de San Pedro, en Ourense, lo que supondrá una inversión de 52 millones de euros y generará hasta 190 empleos directos en los tres años que se prevé que dure la obra.

La ampliación de la central, ubicada en el término municipal de Nogueira de Ramuín, supondrá 25 megavatios adicionales a la instalación original, que cuenta con una potencia instalada de 32 megavatios y además, será semisubterránea.

La planta hidroeléctrica de San Pedro actúa como contraembalse de la central de Santo Estevo, modulando el caudal del río Sil. El principal objetivo, según Iberdrola, es gestionar mejor las avenidas de agua y aprovechar en mayor medida el recurso hidráulico disponible.

La construcción de San Pedro II llega un mes de la inauguración de la central de Santo Estevo II, que entró en funcionamiento el pasado mes de febrero.

Con 441 MW de potencia instalada y 127 millones de euros de inversión, el de Santo Estevo se ha convertido en el mayor complejo hidroeléctrico de Galicia, capaz de producir 1.000 gigavatios hora (GWh) al año, suficiente para atender el consumo medio anual de alrededor de 285.000 hogares.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris