Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Cermi propone un modelo de ley autonómica de Servicios Sociales desde el enfoque de los derechos humanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 12:19 h (CET)
- Analiza en un estudio las leyes de Servicios Sociales más recientes en tres aspectos fundamentales: universalidad, calidad y garantía de derechos



MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha elaborado un estudio sobre derechos y servicios sociales donde se propone un modelo de ley autonómica de Servicios Sociales desde el enfoque de los derechos humanos.

El estudio comparativo, realizado por Víctor Bayarri y Yolanda Fillat, analiza las leyes de Servicios Sociales más recientes en tres aspectos fundamentales: universalidad, calidad y garantía de derechos.

Los autores ponen de relieve cuál es la situación actual en materia de servicios sociales, haciendo hincapié en las personas con discapacidad desde la perspectiva que marca la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El análisis aporta datos que comparan la situación de España con la de los demás miembros de la Unión Europea y proporciona instrumentos prácticos para la acción política y la reivindicación.

Entre estos, destaca el apartado dedicado a la herramienta que facilita la valoración de los servicios sociales desde los elementos que los autores consideran que deben conformar un sistema de servicios sociales universal y garantista.

La obra se cierra con una propuesta de texto normativo modelo para una Ley de Servicios Sociales de “cuarta generación”, universal y de garantía de derecho.

El estudio completo con la propuesta de ley autonómica está disponible la web del Cermi ("www.cermi.es").



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris