Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Lasquetty asegura que la privatización de seis hospitales ahorrará 169 millones anuales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de julio de 2013, 15:00 h (CET)
-Los nuevos gestores se harán cargo de los hospitales en septiembre

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid conoció hoy la propuesta de adjudicación de la gestión sanitaria de los seis hospitales (Infanta Sofía, Infanta Cristina, Infanta Leonor, Hospital del Tajo, Sureste y Henares) después de comprobar en la Mesa de Contratación que las tres empresas cumplen con los requisitos técnicos y económicos ya que se ajustan a las cápitas límite marcadas por el Ejecutivo regional.

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, destacó que se producirá un ahorro de 169 millones de euros anuales al privatizarse la gestión de esos hospitales y dijo que durante el mes de septiembre se producirá estas empresas se harán cargo de los citados centros hospitalarios.

La propuesta de adjudicación es para Ribera Salud a los hospitales

Infanta Leonor de Vallecas y del Sureste de Arganda del Rey; para Bupa Sanitas, la gestión del Hospital de Henares de Coslada, y para el grupo Hima San Pablo, los hospitales Infanta Sofía, de San Sebastián de los Reyes y los Hospitales Infanta Cristina, de Parla y del Tajo, de Aranjuez.

Afirmó que el contrato de gestión de los centros hospitalarios será de diez años y que todas las empresas se han comprometido a mantener íntegramente la actual cartera de servicios de cada hospital.

Además, añadió, todas ellas se han comprometido a aplicar los planes de mejora de la asistencia sanitaria que impulsa la Consejería de Sanidad para el conjunto de la sanidad pública.

Aseguró que todo el proceso de externalización “se ha llevado a cabo con total normalidad bajo el principio de legalidad y máxima transparencia”.

Indicó que la Comunidad de Madrid ya tiene experiencia con este sistema de gestión, ya que los hospitales Infanta Elena de Valdemoro, de Torrejón y el Rey Juan Carlos de Móstoles tienen ya privatizada la gestión.

Explicó que todas las ofertas han cumplido los criterios técnicos y económicos impuestos por el Gobierno regional.

Informó de que las concesionarias asumirán todo el personal sanitario que presta sus servicios para estos hospitales (alrededor de 5.200).

Señaló que el proceso de externalización de la gestión sanitaria de estos hospitales garantiza la calidad asistencial y la seguridad de los pacientes y destacó que se realizarán auditorías para comprobar que se están cumpliendo los indicadores de calidad asistencial y de seguridad del paciente fijados por la Administración autonómica.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris