Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE exige a Echenique que explique por qué no se emitió un reportaje sobre el encarcelamiento de Bárcenas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de julio de 2013, 15:02 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Grupo Socialista ha solicitado la comparecencia en el Congreso de los Diputados del presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, para que explique las razones por las que no se emitió un reportaje sobre el encarcelamiento del extesorero del PP Luis Bárcenas en el ‘Informe Semanal’ del pasado 29 de junio.

Bárcenas entró en prisión el jueves 27 de junio, hecho que se convirtió en una noticia relevante en todos los medios de comunicación, a excepción de en el espacio de la televisión pública ‘Informe Semanal’ que evitó tratar el tema en el programa de ese sábado, 29 de junio.

Por el contrario, el espacio de TVE emitió un reportaje en el que se analizó cómo había sido ‘La caída del imperio de Berlusconi’, tras la condena del político italiano, a la vez que se trató el pacto sobre Europa alcanzado en Bruselas y los trasplantes de médula ósea.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE, Juan Luis Gordo, ya realizó el pasado lunes una serie de críticas al programa por no haber incluido entre sus reportajes este tema e indicó que “no vale la excusa de que se hayan emitido tres reportajes del caso Bárcenas, según las explicaciones dadas por la dirección del programa en un comunicado, pues el encarcelamiento daba un nuevo giro al caso con amplias responsabilidades políticas, y además, los otros tres emitidos, en ningún caso fueron monográficos sobre este asunto”.

Por ello, el Grupo Socialista ha pedido la comparecencia en el Congreso de los Diputados del presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, para que explique las razones por las que no se emitió un reportaje sobre el encarcelamiento del extesorero del PP.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris