Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Dieciséis jóvenes con síndrome de Down recorrerán más de cien kilómetros del Camino de Santiago

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de julio de 2013, 15:26 h (CET)
- Los jóvenes, de entre 18 y 35 años, recorrerán en 10 días 115 km hasta Santiago de Compostela junto con 4 monitores y el vicepresidente de Down Madrid, Enrique Agudo

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Dieciséis chicos y chicas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales y del desarrollo de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) han salido este jueves rumbo a Sarria (Lugo), desde donde recorrerán 115 kilómetros hasta llegar a Santiago de Compostela.

Durante los 10 días de viaje, los jóvenes caminarán entre 10 y 20 kilómetros diarios, acompañados de cinco monitores de la Fundación contando con un único coche de apoyo para afrontar posibles imprevistos. El vicepresidente de Down Madrid, Enrique Agudo, realizará también todo el recorrido y a todos ellos se unirá durante la última jornada el presidente del Patronato, Álvaro Alonso, para acompañarles en su llegada a Santiago de Compostela.

Durante la primera etapa, que comienza este viernes, los peregrinos recorrerán el camino desde Sarria a Morgade (12 km); el día 6 de julio, llegarán hasta Portomarín (10 km); el día 7, la meta será Ventas de Narón (13 km); la cuarta etapa, el día 8, será desde Ventas de Narón a Palas de Rei (12 km); el día 9 de julio, el recorrido será desde Palas de Rei a Melide (15 km); el día 10 llegarán hasta Arzúa (13.6 km); el día 11, a Pedrouzo (19.4 km); el día 12, el destino será Lavocolla (10 km); y finalmente el día 13 alcanzarán Santiago de Compostela (10 km).

Todas las tardes, una vez finalizada la etapa del día, se realizará la dinámica del “Peregrino del Día”, en la que todos los peregrinos, acompañados por sus monitores, se reunirán y debatirán sobre quiénes han sido los mejores compañeros, quiénes han sido los que mejor se han comportado y quiénes deberían lucir la “Concha del Peregrino” en la siguiente jornada. De este modo, ellos mismos serán los encargados de nominar y elegir a sus compañeros como “Peregrino del Día”.

José Daniel Monge, coordinador del Servicio de Deportes de Down Madrid, destacó que “el Camino de Santiago es una actividad maravillosa que conjunta tres vertientes muy importantes para el desarrollo de las personas con discapacidad intelectual, como son la cultura, el ocio y el deporte. A través del Camino crecemos y nos hacemos mejores personas”.

Para esta edición, se ha creado un blog accesible desde la web de Down Madrid, 'http://caminodownmadrid2013.wordpress.com', a través de la cual se podrá acceder a toda la información, así como ver fotos y comentarios sobre todo lo que vaya ocurriendo durante el viaje.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris