Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España pide nuevas elecciones en Egipto para reestablecer el poder civil

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de julio de 2013, 15:31 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España hizo un llamamiento este jueves para el "restablecimiento del poder civil en el plazo más breve posible" en Egipto, con el fin de continuar con el "proceso democrático iniciado hace más de dos años" en el país.

Tras el golpe de estado que ha derrocado al Mohamed Mursi, el departamento que dirige José Manuel García-Margallo abogó a través de un comunicado por convocar nuevas elecciones "sin tardanza" en Egipto para que las urnas "devuelvan la palabra al pueblo a través de cauces democráticos institucionales".

"España llama a la calma y urge a todas las partes a la contención y la prudencia. El Gobierno de España lamenta las víctimas mortales, transmite sus más sentidas condolencias a sus familiares, y hace votos por la pronta recuperación de los heridos", dijo.

Además, manifestó su preocupación por la "creciente tensión y grave división en la sociedad egipcia" que podría "comprometer cualquier posibilidad de acuerdo capaz de aproximar las posiciones de las partes".

Por ello, volvió a expresar su apoyo al "proceso de transición" en Egipto y confió en que "el pueblo amigo de Egipto será capaz de superar esta dura prueba, saliendo reforzado de ella".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris