Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. 450.000 euros para favorecer el mantenimiento de la agricultura en las zonas de montaña

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de julio de 2013, 15:33 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Gobierno regional destinará 450.000 euros para contribuir al mantenimiento de la agricultura en las zonas de montaña de la Comunidad de Madrid, explicó su portavoz, Salvador Victoria.

Dijo que el Ejecutivo autonómico pretende compensar a los agricultores por las especiales dificultades que plantea esta actividad en este tipo de terrenos y asegurar su mantenimiento, de vital importancia para la conservación del entorno.

Informó de que el Consejo de Gobierno conoció hoy el informe en relación con la convocatoria para 2013 de estas ayudas a la indemnización compensatoria.

Se trata de ayudas cofinanciadas por el Fondo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), la Administración General del Estado y la propia Comunidad de Madrid, y se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural 2007-2013 diseñado por el Gobierno regional para potenciar el crecimiento de los municipios rurales.

Este Programa establece que las ayudas destinadas a las zonas de montaña y con limitaciones medioambientales específicas tiene como objetivos, entre otros, asegurar un uso continuado de las tierras agrarias, contribuyendo al mantenimiento de una comunidad rural viable, al tiempo que se fomentan sistemas agrarios sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Las ayudas tendrán como objeto indemnizar a los agricultores por los costes de producción adicionales y por la pérdida de ingresos derivada de las dificultades que plantea la producción agrícola en las zonas de montaña.

El Consejo de Gobierno conoció también un informe en relación con el proyecto de Orden relativo a las bases reguladores de las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias y a las uniones de cooperativas agrarias.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris