Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Las sociedades anónimas de fútbol tienen una deuda de 663 millones con Hacienda

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de julio de 2013, 15:33 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Los clubes españoles de fútbol configurados como Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) tienen una deuda de más de 663 millones de euros con la Hacienda pública, de los cuales más de 500 millones corresponden a equipos de la Primera División.

Según datos aportados por el Gobierno en una respuesta parlamentaria del diputado del PSOE Manuel Pezzi, la deuda global con la Agencia Tributaria de las SAD asciende a 663.876.441 euros, de los que 506.504.230 euros corresponden a las SAD de primera división.

El Ejecutivo reveló que en 2011 obtuvieron un aplazamiento de sus deudas con la Agencia Tributaria 17 clubes de fútbol de Primera y Segunda División, mientras que en 2012 fueron 15.

Para evitar estos excesos, el Ejecutivo destacó que en adelante en los presupuestos de las entidades deportivas “se aplicará un límite de coste de plantilla, que variará en función de la diferencia entre los ingresos totales y los gastos no deportivos”.

El objetivo, según lo acordado por la Liga de Fútbol Profesional y el Consejo Superior de Deportes, es conseguir “el equilibrio en los presupuestos de los clubes y SAD” para evitar que las deudas sigan creciendo.

Al margen del fútbol, los clubes y SAD de otros deportes federados tienen una deuda con Hacienda que asciende a más de 30 millones de euros.

En una nota de prensa, el diputado socialista Manuel Pezzi denunció la “opacidad de los datos” ofrecidos y la “falta de transparencia” del Gobierno para detallar las deudas contraídas por los clubes de fútbol con Hacienda.

Además, denunció “el grave problema de endeudamiento que afecta al futbol en nuestro país”, reclamó al Gobierno la aplicación de “un control riguroso” y pidió que se “exija a los clubes el pago de las deudas". También solicitó la comparecencia parlamentaria del presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas.

Pezzi denunció que el Gobierno no ha facilitado la cifra de la deuda que mantienen con la Agencia Tributaria los clubes de fútbol de Primera División que no son SAD, así como tampoco la del resto de categorías deportivas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris