Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Fundación ONCE participa en una jornada formativa sobre escoliosis en pacientes crónicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de julio de 2013, 16:40 h (CET)
- Organizada por la Asociación de Escoliosis de Castilla y León (Adecyl)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Fundación ONCE ha participado este jueves en una jornada formativa, organizada por la Asociación de Escoliosis de Castilla y León (Adecyl) sobre el tratamiento de la escoliosis en pacientes crónicos.

A la jornada ‘Tratamiento conservador y quirúrgico de las deformidades de columna en el paciente crónico’ han asistido profesionales sanitarios: personal médico, especialistas en traumatología, rehabilitadores y pediatras, así como diplomados en enfermería y fisioterapeutas cuyo objetivo general es valorar al paciente escoliótico como paciente crónico.

Entre los objetivos de este encuentro, destacan la investigación de las opciones de tratamiento para el paciente afectado de escoliosis y considerar las necesidades que los afectados de esta patología tienen antes y después de la intervención quirúrgica.

También se mostraron las opciones más adecuadas de tratamiento conservador ante una deformidad de columna infantil o en el adulto y se dan las claves para valorar y tratar adecuadamente las deformidades del raquis, entre otros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris