Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ola de calor no remitirá hasta dentro de 10 días

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de julio de 2013, 16:43 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El intenso calor que se está dejando sentir sobre la península Ibérica no remitirá hasta al menos dentro de 10 días, según la predicción facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En los próximos días, el centro del anticiclón que se encuentra situado este jueves entre Azores y Portugal se irá desplazando hacia las Islas Británicas, donde se mantendrá alrededor de 10 días, favoreciendo el calentamiento de la masa de aire sobre la Península y muy especialmente en las zonas más occidentales.

Esta situación de temperaturas elevadas también afectará a las islas Canarias a partir del martes. Se podrán alcanzar valores máximos en torno a 40/42ºC en puntos del interior del cuadrante suroeste de la Península y entre 34 y 38ºC en amplias zonas del resto del la mitad sur, oeste de Castilla y León, Galicia (excepto extremo norte) y Valle del Ebro.

En el resto de las zonas peninsulares y en Baleares las temperaturas oscilarán en general entre 28 y 34ºC. En cuanto a Canarias, a partir del martes las temperaturas superarán los 35ºC en medianías.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris