Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid 2020 se despide de Lausana exhibiendo una gran maqueta del proyecto a unos 80 miembros del COI

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de julio de 2013, 16:48 h (CET)
- El príncipe Felipe, Rajoy y De Guindos intentaron convencer individualmente a quienes votarán este 7 de septiembre en Buenos Aires

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Los responsables de Madrid 2020, con el príncipe Felipe a la cabeza, mostraron este jueves a más de 80 miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), entre ellos su presidente, Jacques Rogge, una gran maqueta en la que se destacaban las instalaciones deportivas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 y cerraron así una semana trascendental de actividades en Lausana (Suiza).

Fue el último acto de Madrid 2020 tras una intensa agenda mantenida esta semana en Lausana, desde que la delegación española aterrizara el lunes en esta ciudad suiza. Este martes, los dirigentes de la candidatura realizaron un ensayo técnico de la importante presentación que realizaron el miércoles ante los miembros del COI en el Palacio Beaulieu.

La maqueta estaba situada en una sala del Hotel Lausanne Palace y hasta ella se acercaron más de 80 del centenar de miembros del COI que elegirán la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires (Argentina).

Madrid 2020 estaba representada, entre otros, por el príncipe Felipe, presidente de honor de la candidatura; Mariano Rajoy, presidente del Gobierno; Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad; Alejandro Blanco, presidente de Madrid 2020; Ana Botella, alcaldesa de Madrid; Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte; Juan Antonio Samaranch Salisachs, Marisol Casado y José Perurena, miembros españoles del COI; y Miguel Sagarra, secretario general del Comité Paralímpico Español.

Rajoy, que se incorporó anoche al equipo de Madrid 2020, señaló que, “para España, ganar estos Juegos sería muy positivo y, como lo haríamos muy bien, la imagen de España saldría muy reforzada”.

Ana Botella afirmó que “todos los comentarios” de los miembros del COI “han sido agradables”, ya que destacaron “la calidad de la presentación (de ayer)” y “el papel del Príncipe de Asturias”. “Tenemos una ciudad con unas infraestructuras de transporte y con una calidad medioambiental, con unas instalaciones deportivas como pocas en el mundo. Una ciudad donde la gente se lo pasa bien y una de las más apreciadas para vivir”, añadió.

Juan Antonio Samaranch Salisachs señaló que la mayoría de sus colegas en el COI conocen Madrid, pese a lo cual “les ha llamado mucho la atención la gran maqueta que les hemos enseñado”. “Lo que buscaban era reconocerse en ella y encontrar los lugares que conocen”, apostilló.

En declaraciones a Servimedia, Miguel Sagarra apuntó que “por la sala pasaron muchos miembros del COI y, en general, la impresión que se llevaron fue muy positiva. Ha sido un colofón positivo a estos días en Lausana”.

Después de las actividades de esta semana, la delegación de Madrid 2020 ha ido regresando en diferentes vuelos a España. El príncipe Felipe y Rajoy lo hicieron tras la presentación de la maqueta, Ana Botella lo hará esta tarde y el ‘núcleo duro’ de la candidatura, formado por Alejandro Blanco, Víctor Sánchez y Theresa Zabell, serán los últimos en volver a casa.

La de Lausana fue la última cita en la agenda internacional de Madrid 2020 antes de la exposición final que en Buenos Aires el próximo 7 de septiembre, día en el que los miembros del COI elegirán la ciudad organizadora de los Juegos de 2020, para lo cual Madrid compite con Estambul y Tokio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris