Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM pide a los tribunales “medidas cautelarísimas” que paralicen las privatizaciones hospitalarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de julio de 2013, 16:50 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El PSM solicitó hoy a los tribunales de justicia “medidas cautelarísimas” para que se paralice el proceso de privatización de seis hospitales públicos madrileños, puesto en marcha por el Gobierno del la Comunidad de Madrid, anunció en Aranjuez su secretario general, Tomás Gómez.

Explicó que el PSM ha ampliado los recursos contencioso administrativos presentados ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid y ante el juzgado ordinario y que fueron admitidos a trámite.

Dijo que, ante las posibles consecuencias administrativas y penales, “hemos aportado a los tribunales nuevos argumentos contra este oscuro proceso de privatización, hecho de espaldas a la ley”.

Indicó que el Gobierno de la Comunidad de Madrid “permitió, irregularmente, que las empresas privadas que han entrado en el reparto de los hospitales públicos aporten menos cantidad de aval del que tenían obligación por ley (pasando de 233 a 23 millones de euros)”.

Afirmó que, “si el Gobierno presidido por Ignacio González firmara la venta de hospitales, el asunto sería de máxima gravedad, ya que, por ejemplo, la garantía que tendrán que dejar las empresas la han rebajado tanto que si alguna de las empresas privadas se declara insolvente, no hay seguridad de que se pueda seguir prestando el servicio con normalidad o se pueda cobrar la penalización por mala gestión”.

Asimismo, dijo que “se puede dar la circunstancia de que una empresa, tras la adjudicación de los hospitales públicos, desaparezca y encima gane dinero de todos los madrileños”.

“Esto sería una golfada en términos jurídicos y sociales que entra en la estrategia del PP de querer acabar con todo”, manifestó.







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris