Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UPyD presenta un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por la inadmisión de varias iniciativas parlamentarias sobre Eurovegas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de julio de 2013, 17:07 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El portavoz de UPyD de la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, presentó hoy un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional en contra de la inadmisión de más 15 iniciativas presentadas por esta formación ante la Mesa de la Asamblea de Madrid, que las ha rechazado.

“Pedimos un pronunciamiento del Tribunal Constitucional para restablecer un derecho fundamental que ha sido conculcado por las decisiones de la mayoría del Grupo Popular en la Mesa y que ha impedido debates esenciales en la Asamblea sobre asuntos de gran interés público como corrupción y Eurovegas”, explicó.

UPyD entiende que "los acuerdos recurridos afectan a la función representativa de este grupo, ya que se refieren a la inadmisión de comparecencias y proposiciones no de ley, que son instrumentos básicos para controlar la acción del gobierno y poder plantear públicamente en sede parlamentaria los debates políticos que interesan a los ciudadanos".

Este partido considera que “las mesas de las cámaras, en tanto que órganos de administración y gobierno interior, han de limitar sus facultades de calificación y admisión a trámite al exclusivo examen de los requisitos reglamentariamente establecidos”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris