Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno saluda que la ONU rebaje las sanciones a Irak por la invasión de Kuwait en 1991

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de julio de 2013, 17:40 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Goberno de España saludó hoy la aprobación por unanimidad en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de la Resolución 2107 (2013) el pasado 27 de junio, que redujo las sanciones aún vigentes sobre Irak por la invasión de Kuwait que ordenó el ya fallecido Sadam Husein en 1991.

A través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación enjuició que "esta resolución es el resultado de los esfuerzos llevados a cabo por Irak en los últimos años para cumplir sus obligaciones internacionales y del compromiso demostrado tanto por Irak como por Kuwait con la estabilidad de la región".

En tales circunstancias, el Gobierno de España expresó su confianza en que esta Resolución de la ONU, que le parece un "histórico hito" en la normalización de la situación de la "nación amiga" que es Irak, "contribuya a reforzar las legítimas aspiraciones de los iraquíes de consolidar su democracia".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris