Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cataluña. Enrique Barón cree que las aspiraciones independentistas son “una fuga hacia delante”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de julio de 2013, 17:55 h (CET)
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 04 (SERVIMEDIA)



El expresidente del Parlamento Europeo Enrique Barón cuestionó este jueves la conveniencia de la independencia para Cataluña, situación que calificó de “huída hacia delante” ya que no le parece una solución que “responda a la realidad de la sociedad catalana ni tampoco de la española”.

Momentos antes de intervenir en los Cursos de Verano de la Complutense, Barón afirmó que “si hay un planteamiento de divorcio, las dos partes pueden opinar” y que en términos constitucionales “podría ser” pero “no es bueno para Cataluña, ni para España ni para Europa”.

Respecto a la posibilidad de que Cataluña se adhiriera a la Unión Europea, Barón sentenció que “no hay ninguna gana de ampliar el número de estados”.

Al mismo tiempo, también valoró el referéndum inglés sobre su posible escisión de Europa, ya que a su juicio “lo que trata de hacer el gobierno británico actual es que la unión se amolde a lo que les interesa a ellos solamente”.

“Cuando uno anuncia un referéndum para la siguiente legislatura lo que les está pidiendo a la gente es que les vote otra vez. Europa es un compromiso, pero no es a la carta”, finalizó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris