Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno felicita a los interlocutores políticos de Guinea Conakry por el acuerdo para celebrar elecciones este año

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de julio de 2013, 18:06 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de España felicitó hoy a las partes involucradas en el diálogo político en la República de Guinea por el acuerdo firmado ayer para preparar y organizar elecciones legislativas este mismo año 2013.





El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación elogió en un comunicao "la muestra de sentido de la responsabilidad y el esfuerzo de consenso y compromiso que han hecho todos (partidos, Gobierno e Instituciones de la República)", que "permite continuar el proceso de democratización y la consolidación del Estado de Derecho en Guinea con la formación de la futura Asamblea Nacional a través de unas elecciones libres, transparentes, inclusivas y en un clima de serenidad".

Exteriores felicitó tambén al Colegio de Facilitadores que "de manera tan eficaz ha llevado a buen término su compleja y noble tarea". Y, muy especialmente, al representante especial del secretario general de Naciones Unidas para África Occidental, Said Djinnit.

El Gobierno español expresó su "disposición a seguir acompañando a la República de Guinea en su proceso de democratización y de desarrollo en el marco de las sólidas relaciones bilaterales que unen a ambos países y en el marco de las relaciones entre la Unión Europea y Guinea".





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris