Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Egipto. Beneyto (PP) dice que en Egipto “urge llamar a la calma” y volver a la normalidad democrática

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de julio de 2013, 18:17 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, José María Beneyto, manifestó este jueves que “lo que hace falta” en Egipto “es que cese la violencia y que se vuelva a una situación de normalidad democrática”. “Urge llamar al a calma y a la prudencia”, apostilló.

Beneyto hizo estas declaraciones a Servimedia en relación al derrocamiento de Mohamed Mursi como presidente de Egipto por parte del Ejército. “Siempre gana la democracia y lo que hace falta en estos momentos es volver a una situación democrática normal”, dijo.

En este sentido, añadió que es necesario que, “cuanto antes”, se convoquen elecciones legislativas y presidenciales. ”Es un momento muy delicado, en donde se están produciendo muertes, en donde lo que urge es llamar a la calma y a la prudencia”, señaló.

Ante la “muy complicada situación”, agregó Beneyto, es necesario también que “haya un acuerdo lo más amplio posible entre todos los grupos políticos para que se pueda llevar a cabo la transición democrática en Egipto”.

“Todos los gobiernos y los organismos internacionales lo que están pidiendo es que haya elecciones democráticas cuanto antes”, reiteró Beneyto quien reconoció que antes de la intervención del Ejército para el derrocamiento de Mursi Egipto “estaba al borde de la guerra civil” pero advirtió que esta posibilidad “no está totalmente eliminada en estos momentos”.

Por eso, apostilló el portavoz del PP en la Comisión de Exteriores de la Cámara Baja, “lo que hace falta es que cese la violencia y que se vuelva a una situación de normalidad democrática”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris