Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los servicios de consulta telefónica no podrán conectar al usuario con números de tarificación adicional

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de julio de 2013, 18:20 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Los servicios de consulta telefónica (los de cinco cifras que comienzan por 118) no podrán conectar a los usuarios con números que sean de tarificación adicional.

En nota de prensa, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo explica que con esta medida estos servicios no podrán conectar a los clientes con números que empiecen por 803, 806, 807 y 905.

Los usuarios que llaman a los números 118 para consultar números de teléfono pueden pedir a estos servicios que les conecte directamente con dichos números, pero a partir de ahora no podrán ser de tarificación adicional.

Sí que podrán ser redirigidos al resto de números de teléfono aunque el servicio 118 deberá informar al cliente en dos ocasiones del coste de la llamada.

Primero, deberán informar al usuario en el momento de la consulta, y posteriormente cuando se vaya a poner en contacto al cliente con el número solicitado.

Con esta medida, Industria apunta que se estará informando al cliente de que está pagando “el precio similar al de tarificación adicional por una llamada metropolitana normal, interprovincial o gratuita”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris