Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Parlamentarios de distintos grupos intercambian impresiones con el disidente cubano Guillermo Fariñas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de julio de 2013, 18:39 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Parlamentarios del PP, PSOE, UPyD y UPN se reunieron hoy en el Congreso de los Diputados con el disidente cubano Guillermo Fariñas, quien ayer recogió en la Eurocámara, tres años después de que se lo concedieran, el Premio Sájarov.

En la reunión estuvieron los diputados Teófilo de Luis y Pablo Casado (PP), Juan Moscoso (PSOE), Irene Lozano (UPyD) y Carlos Salvador (UPN).

Tras el encuentro, Teófilo de Luis, que también es el secretario cuarto de la Mesa del Congreso de los Diputados, dijo a los periodistas que el compromiso de los parlamentarios asistentes radica en “acompañar al pueblo cubano en su camino hacia la transición y la democracia”. “La democracia española está con quienes trabajan por la democracia y la libertad en Cuba”, dijo. .

Por su parte, Guillermo Fariñas manifestó que se va “muy satisfecho” tras la reunión de hoy en la Cámara Baja. “Nos han prometido que no habrá ningún tipo de concesiones si no existen pasos hacia la democracia en Cuba”, explicó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris