Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. Escuelas católicas rechaza en el Congreso que la Lomce sea la ley de la concertada

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de julio de 2013, 18:44 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Escuelas Católicas, José María Alvira, señaló este jueves que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) sí puede “mejorar el sistema”, aunque aún presenta “muchas lagunas”.

Durante su comparecencia en la Comisión de Educación del Congreso, Alvira dijo confiar en que el debate parlamentario que ahora comienza sirva para “subsanar” dichas defectos, como la falta de apoyo a la autonomía de los centros y el “insuficiente” reconocimiento de los conciertos educativos.

A su juicio, no puede decirse que la Lomce sea la ley de la concertada, ya que “no acaba de abordar los problemas pendientes del actual modelo”.

En concreto, apuntó, la Lomce debería reconocer el derecho a obtener un concierto a cualquier centro que acredite demanda social; permitir la renovación automática del concierto si se cumplen las condiciones que dieron lugar a su concesión; ampliar su duración mínima a 6 años iguales en todo el estado y en todas las etapas, y adecuar el módulo económico al coste real de la enseñanza.

Alvira sí defendió en cambio la implantación de pruebas de evaluación al final de cada etapa educativa, el impulso de la “atención personalizada”, la nueva estructura de ESO con dos itinerarios en 4º curso y la mayor importancia académica para la asignaturua de Religión y su alternativa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris