Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

British Airways recibe su primer avión gigante Airbus A380

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de julio de 2013, 13:33 h (CET)
- Ha encargado 12 e Iberia ninguno

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



British Airways se ha convertido en el décimo operador del Airbus A380 tras recibir el primero de los 12 aviones adquiridos, según informa el fabricante aeronáutico europeo.

Por su parte, Iberia, compañía socia de British en International Consolidated Airlines Group (IAG), no ha encargado ninguna unidad de este modelo de aeronave.

La británica tiene previsto comenzar a operar su nuevo avión insignia en las rutas desde Londres-Heathrow a Los Ángeles y Hong Kong.

Airbus tiene a día de hoy 262 pedidos en firme del A380, de 20 clientes.

El A380 puede volar sin escalas 8.500 millas náuticas, o 15.700 kilómetros, transportando más gente con un menor coste y menor impacto medioambiental.

Hasta este momento, 40 millones de pasajeros han volado a bordo de un A380. Cada cinco minutos un A380 despega o aterriza en alguno de los 30 aeropuertos en los que opera actualmente, con la red de destinos en constante crecimiento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris