Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

JpD critica las insinuaciones “maliciosas” del PSOE contra la juez Alaya

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de julio de 2013, 13:04 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La asociación Jueces para la Democracia (JpD) censuró hoy que desde el PSOE se haya sugerido “maliciosamente” que la juez Mercedes Alaya, instructora del ‘caso de los ERE’, está haciendo otra cosa que aplicar la ley.

Joaquim Bosch, portavoz de JpD, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que tanto el presidente andaluz, José Antonio Griñán, como otros representantes socialistas hayan cuestionado el auto en el que la juez Alaya imputaba a la exministra de Fomento Magdalena Álvarez.

Según Bosh, “no resultan admisibles las críticas que se hacen a la juez desde el ámbito político, diciendo está abriendo una causa general contra el PSOE”. A su juicio, “afirmar esto supone insinuar maliciosamente que la finalidad de la juez es distinta de aplicar la ley”.

“Es evidente que la juez está utilizando argumentos jurídicos”, señaló este portavoz, al tiempo que añadió que “debe respetarse la independencia de su actuación”.

Este representante de JpD también apuntó que “si alguna resolución es discutible, lo que procede es la crítica jurídica y, en su caso, presentar los recursos pertinentes”. Sin embargo, afirmó que es rechazable que se intente centrar el “foco de atención” en el “desprestigio” de la juez, ya que, a su entender, “está actuando de manera independiente”.

En cuanto al hecho de que desde el PSOE se critique que Alaya no impute a Magdalena Álvarez ningún delito concreto, Bosh dijo que esto puede ser “discutible”, aunque las conductas presuntamente irregulares que se investigan “se pueden inferir de otras resoluciones anteriores”.

Además, este portavoz judicial sostuvo que “no es un hecho infrecuente que la imputación se haga de este modo y que sea tras la declaración cuando haya una mayor concreción sobre los hechos y sobre los imputados”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris