Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Egipto. Lozano (UPyD) cree que Mursi no supo manejar los grandes retos en Egipto

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de julio de 2013, 12:46 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La diputada de UPyD Irene Lozano manifestó este jueves que “está claro” que el expresidente egipcio Mohamed Mursi “no ha sabido manejar bien los tres grandes retos a los que se enfrentaba para consolidar la democracia” en ese país.

“Uno era la economía, crucial para evitar el descontento social; el segundo era el súper poderoso ejército, y el tercero, la porción más liberal de la sociedad civil, deseosa de democracia”, dijo a Servimedia.

A juicio de Lozano, la Constitución y la “apelación a la sharía como fuente del derecho”, así como otras medidas, demuestran que Mursi “estaba más preocupado por hacer avanzar la islamización de la sociedad egipcia” y que “por eso se ha quedado solo con los suyos”.

Aclaró que UPyD no justifica el golpe de Estado perpetrado en Egipto y añadió que “lo importante es que el Ejército sea consciente de que su legitimidad no está avalada por las urnas”.

“La población sólo los aceptará como una solución interina para unas nuevas elecciones y vuelta a empezar, aunque con las lecciones de los errores aprendidas”, apostilló.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris