Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Báñez insta a patronal y sindicatos a "seguir trabajando" ante el fin de la ultraactividad de los convenios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de julio de 2013, 12:45 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, confió este jueves en el "buen hacer" de las organizaciones sindicales y empresariales para resolver la situación de los convenios colectivos que aún no están cerrados y que podrían perder su vigencia el próximo 8 de julio por la limitación de su ultraactividad.

En un encuentro informativo, Báñez sostuvo que esta medida incluida en la reforma laboral "ha dinamizado muchos convenios y muchas mesas de negociación que estaban paralizadas, y se han concluido muchos convenios que llevaban muchos años negociándose".

Por esta razón, se mostró esperanzada en que el acuerdo alcanzado en mayo entre sindicatos y patronales sirva para "buscar soluciones a las situaciones de bloqueo". Así, instó a los agentes sociales a "seguir trabajando" y a que "sumen esfuerzos y sigan negociando para cerrar los convenios que quedan".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris