Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Egipto. El BNG confía en que el golpe militar sea “provisional” y se recupere cuanto antes la “normalidad democrática”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de julio de 2013, 12:39 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, Olaia Fernández Dávila, advirtió hoy que aunque “ningún golpe de Estado militar es plausible” hay que esperar que el protagonizado por el ejército egipcio sea “provisional” y permita recuperar cuanto antes la “normalidad democrática” tras unas nuevas elecciones.



En declaraciones a Servimedia, Fernández Dávila insistió en que la intervención del Ejército no suele ser una buena receta, pero señaló que esta situación vino precedida de intensas protestas ciudadanas ante los intentos del presidente egipcio, Mohamed Morsi, de acabar con las garantías constitucionales y perpetuarse en el poder.

En cualquier caso, la diputada gallega abogó por la “prudencia” ante las informaciones “contradictorias” que llegan desde El Cairo y confió en que el nuevo gobierno tenga un carácter “provisional” y se ocupe de convocar rápidamente elecciones generales.

El objetivo debería ser la recuperación inmediata de la normalidad institucional y democrática, atendiendo a las demandas de los egipcios, cuyos intereses deberían ser lo primordial.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris