Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Casa Real aplicará la Ley de Transparencia "con espíritu abierto y sin restricciones"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de julio de 2013, 12:38 h (CET)
- "Los abucheos no nos preocupan, pero sí nos molestan", aseguran fuentes de Zarzuela

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Casa del Rey aplicará la Ley de Transparencia "con espíritu abierto y sin restricciones", explicaron este jueves en un encuentro informativo fuentes de Zarzuela, quienes alabaron el "ejercicio de responsabilidad" llevado a cabo por los dos partidos mayoritarios en la elaboración de esta ley, que consideran necesaria y positiva.

Otro de los temas tratados en el desayuno de trabajo fue el de los abucheos que últimamente han tenido que sufrir varios miembros de la Familia Real. Sobre esta cuestión, las mismas fuentes precisaron que "no nos preocupan pero sí nos molestan. Es perfectamente legítimo que la gente se manifieste de forma divergente. No nos parece mal. La divergencia de opiniones es normal. Nos molesta porque no es noble tener a una persona encerrada entre cuatro paredes sin posibilidad de moverse, a la que además se le ha invitado y que tenga que aguantar una situación difícil. Pero consideramos que es algo minoritario. Lo que ocurre es que los medios maginifican los abucheos y no se destacan los hechos positivos".

Precisamente, sobre la pérdida de popularidad que ha sufrido la Familia Real por el 'caso Nóos' o la cacería del Monarca en Botswana, fuentes de Zarzuela destacaron que las encuestas que manejan demuestran que "se tocado techo y ahora se está produciendo una mejoría general de la imagen de la Familia Real".

Sobre la preferencia de los españoles entre Monarquía y República, "gana la Monarquía de forma sostenida", aunque reconocieron que la gente mayor es la que más apoya a los Reyes y que esa sintonía no es tan significativa cuando el encuestado es más joven.

El portavoz de Zarzuela también destacó que la recuperación del Rey va por muy buen camino, a pesar de que todos los días tiene que hacer cuatro horas de rehabilitación. "Don Juan Carlos ha mejorado mucho su movilidad, además ya no tiene doloroes y ha recuperado su buen humor".

Esta mejoría ha hecho posible que la agenda del Monarca vaya creciendo y que dentro de unos días, el próximo 15 de julio, viaje a Marruecos en donde llevará a cabo una visita oficial de gran calado político, social, económico y cultural, un viaje que tuvo que ser aplazado por la última operación del Rey hace tres meses.

Además, la agenda de don Juan Carlos registra cada vez más reuniones en su búsqueda por "propiciar entendimientos" porque Don Juan Carlos "busca concordancias de voluntades ya que entiende que la sociedad demanda unidad. Cuanto más unidos estén los actores que tienen que resolver la actual situación, más fácil será salir de ella".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris