Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Alto Comisionado de la Marca España llama a recuperar “el orgullo de ser español“

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de julio de 2013, 11:28 h (CET)
BARCELONA, 04 (SERVIMEDIA)



El Alto Comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, dijo hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que es necesario recuperar “el orgullo de ser español” y reivindicó desde Barcelona dejar atrás “el pesimismo tradicional de cuando España perdió Cuba, en 1898“.

Durante su intervención en el acto organizado por Nueva Economía Fórum, Espinosa de los Monteros aseguró que “España goza de mayor salud de lo que piensan los españoles“ y lamentó que “la percepción que tienen los españoles sobre España es peor de la que tienen el resto de ciudadanos europeos”.

A este respecto, dijo que la percepción de España en Europa es comparable con la de Francia e Italia a pesar del deterioro de los últimos años y añadió que hay que trabajar la percepción que se tiene del país en el continente asiático, ya que opinó que solo se identifica a España con el deporte y, "sobre todo, con el fútbol del Barça y Messi".

Espinosa de los Monteros evitó responder a la pregunta de si el proceso soberanista catalán afecta la marca España, ya que “no he venido a hablar de política”, dijo. En este sentido, insistió que esta marca es un paraguas donde caben otras marcas porque se trata de un "concepto integrador" que invita a todas las marcas, las empresas y los políticos.

“Tenemos que enmarcar primero España y después resaltar las particularidades de las otras marcas regionales”, concluyó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris