Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenido un bloguero por difundir ideas xenófobas y antisemitas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de julio de 2013, 10:09 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido en Sabadell (Barcelona) a un hombre de 40 años por utilizar un blog de Internet para difundir ideas xenófobas y antisemitas.

Según informó la Policía, el arrestado presuntamente difundía “de forma rápida y anónima, ideas susceptibles de provocar la discriminación, el odio y la violencia por motivos racistas, ideológicos o antisemitas”.

En el domicilio del detenido se intervinieron más de un centenar de armas blancas, bates de béisbol, puños americanos, grilletes, ‘nunchakus’ y otras armas cortas.

La investigación se inició a mediados del mes de noviembre del pasado año, tras detectar los agentes la existencia en la Red de una publicación que participaba de la ideología nacional-socialista y propagaba firmemente la supremacía de la raza blanca sobre las demás.

El detenido utilizaba su página para difundir ideas susceptibles de provocar discriminación, odio o violencia contra grupos por motivos racistas, ideológicos y antisemitas.

En el registro domiciliario que se practicó en su domicilio se intervinieron más de un centenar de armas blancas, entre ellas navajas tipo mariposa; cuchillos de diferentes tipos y medidas; machetes; y espadas samuráis. También había hachas; un bastón estilete; estrellas y puñales ninja; bates de béisbol; mazas; puños americanos; defensas de madera; grilletes; nunchakus y otras.

También se incautaron de tres revólveres de fogueo; cuatro pistolas y una carabina de aire comprimido; 40 cartuchos de diferentes calibres, sprays de defensa personal; películas y CDs de temática nazi; así como dos ordenadores portátiles, tres discos duros y varios teléfonos móviles, cuyos contenidos se están analizando.

Al detenido, que esta misma semana ha sido puesto a disposición judicial y que se encuentra en libertad con cargos, se le ha acusado policialmente de un presunto delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris