Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pensiones. El Pleno del Congreso aprobara las recomendaciones del Pacto de Toledo la última semana de enero

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 11:43 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Congreso de los Diputados aprobará las recomendaciones del Pacto de Toledo para reformar las pensiones en una sesión plenaria que se celebrará, con toda probabilidad, durante la última semana de enero, según indicaron fuentes parlamentarias a Servimedia.

La Mesa del Congreso y la Junta de Portavoces acordaron celebrar el próximo miércoles 19 de enero una reunión de la Diputación Permanente de la que saldrá la convocatoria de esa sesión plenaria extraordinaria.

Según estas previsiones, la Cámara Baja celebrará un Pleno los días 25 y 26 de enero, que incluirá una sesión de control al Gobierno, varios proyectos que vienen de vuelta del Senado y el documento de recomendaciones que la comisión del Pacto de Toledo aprobó a finales de enero sobre la reforma de las pensiones.

La Cámara Baja ratificará el dictamen de la comisión la misma semana en la que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el proyecto de ley de reforma de las pensiones, que se discutirá en la reunión del Ejecutivo del viernes 28 de enero.

ACORTAR LAS VACACIONES

El pasado mes de marzo, el presidente del Congreso, José Bono, llegó a un acuerdo con los portavoces parlamentarios para acortar las vacaciones parlamentarias que establece la Constitución para los meses de enero y julio.

En virtud de ese acuerdo, estaba prevista la celebración de algún pleno en el que se incluyera la celebración de una sesión de control al Ejecutivo durante ese periodo inhábil.

La celebración de esa sesión plenaria se basó en "un compromiso de voluntades" entre los grupos parlamentarios que no requiriera una modificación de la Constitución.

En la práctica, el pacto se traducirá este mes de enero en la celebración de una Diputación Permanente y una sola sesión plenaria en los últimos días del mes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris