Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Centac celebra una jornada técnica sobre aplicaciones de 'realidad aumentada'

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de julio de 2013, 08:40 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Fundación Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (Centac) celebra hoy en Madrid una jornada sobre 'realidad aumentada', con el objetivo de analizar el desarrollo de servicios y aplicaciones de 'realidad aumentada' en España desde el punto de vista de la accesibilidad.

En el encuentro participarán empresas y universidades españolas que mostrarán sus desarrollos y proyectos de innovación en este campo, y que están especializadas en el desarrollo de servicios y aplicaciones de 'realidad aumentada'.

Además, se presentará Accentac, una aplicación móvil de 'realidad aumentada' (disponible para dispositivos iOS y Android), que, desarrollada por Centac, pretende facilitar y ofrecer información sobre la accesibilidad de espacios y servicios de edificios emblemáticos de Madrid.

Esta herramienta describe y sitúa en los planos de estos espacios de acceso público los servicios necesarios para facilitar la accesibilidad y movilidad en los mismos: rampas, ascensores, salvaescaleras, baños adaptados a personas con discapacidad, accesos adaptados, salidas de emergencia, puntos de información, etc.

Actualmente, ya se puede acceder a recorridos virtuales por catorce edificios de acceso público, como Matadero Madrid, Palacio de Cibeles, Conde Duque, Museo del Prado, Biblioteca Nacional y Teatro María Guerrero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris