Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

C. Valenciana. Aprobados el 79% de los aspirantes que se examinaron en la cuarta convocatoria para “portero de discoteca”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 11:47 h (CET)
MADRID/VALENCIA, 10 (SERVIMEDIA)



El 79’6% de los aspirantes que se examinaron el pasado 23 de diciembre para obtener el certificado que les acredite como personal de servicio específico de admisión en establecimientos públicos de la Comunitat Valenciana han superado la prueba a la que se presentaron, según indicó este lunes la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega.

En este sentido, Vega ha señalado que estas personas han tenido que superar un examen que constaba de una prueba psicotécnica y otra teórico-práctica, en la que se evaluaron los conocimientos jurídicos, de psicología y primeros auxilios de los aspirantes.

Así, estos 160 aprobados se suman a las 545 personas que en las tres primeras convocatorias organizadas por la Conselleria de Gobernación obtuvieron la certificación oficial que les acredita para el ejercicio de las funciones propias del servicio específico de admisión y pasan a formar parte de un registro que ha creado la Generalitat, por lo que ya hay 705 personas acreditadas y que dan cobertura a las necesidades de los establecimientos públicos.

Vega ha recordado que desde el 1 de enero de este año entró en vigor la obligación de que todas las discotecas, las salas de baile y las salas de fiesta, así como los pubs con un aforo superior a las 200 personas cuenten con personal acreditado para ejercer el servicio específico de admisión.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris