Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Igualdad dice que el descenso de denuncias por mutilación genital se debe a su menor práctica

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de julio de 2013, 19:12 h (CET)
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 03 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, afirmó que la caída del número de denuncias por casos de mutilación genital se debe a que “hay menos intención” y “suceden menos”, si bien afirmó que en este sentido la Administración se mantiene “alerta”.

En declaraciones a la prensa antes de intervenir en la mesa redonda ‘Otras formas de violencia contra la mujer’ de los Cursos de Verano de la Complutense, Moreno afirmó que los protocolos sanitarios y de servicios sociales son “pioneros” e inciden en que la mutilación genital sea “cada vez menor”.

No obstante, advirtió que “hay que ser prudentes” en esta materia.

En este sentido, también destacó la colaboración de Servicios Sociales e Igualdad con las CCAA en programas de sensibilización, “especialmente en algunas comunidades subsaharianas en cuyos países de origen se practica”.

Respecto a la trata de blancas, Moreno afirmó que se han incorporado elementos “interesantes” dentro del Plan de Erradicación de la Violencia de Género.

Así, se refirió al reciente desmantelamiento de dos redes de prostitución chinas como un caso “especialmente duro” ya que entre otras circunstancias, “había menores” vinculados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris