Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Soria dice que presentará nuevos argumentos a Bruselas sobre las ayudas al sector naval

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de julio de 2013, 18:52 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y turismo, José Manuel Soria, aseguró este miércoles que España dará nuevos argumentos jurídicos al vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, para que Bruselas pueda modular su decisión sobre la devolución de las ayudas al sector naval.

En declaraciones a la prensa, Soria defendió que “todo el mundo ha actuado conforme a la ley y la legislación vigente en España”.

Asimismo, calificó como “una buena noticia” que Almunia haya manifestado su disposición a escuchar nuevos argumentos desde España.

Para ello Soria, junto a los presidentes de Galicia, País Vasco y Asturias, tiene previsto reunirse con Almunia en los próximos días.

Dicho encuentro se producirá antes de que los comisarios europeos tomen una decisión sobre las ayudas ‘tax lease’ recibidas por España entre 2005 y 2011, que podría suponer la devolución de unos 2.000 millones de euros.

Soria recordó que hasta 2011 no hubo ninguna queja por parte de las instituciones comunitarias y, que cuando en 2009 se produjo una por parte de Noruega, Bruselas respaldó el sistema vigente en España.

También se refirió al caso de Francia, donde se cambió el sistema de ‘tax lease’ sin devolver ninguna ayuda.

“Vamos a plantear nuevos argumentos y los dados hasta ahora”, prosiguió Soria, que se refirió al principio de la confianza legítima con que en todo momento han actuado los armadores, inversores y los astilleros, así como el de la seguridad jurídica, que se debe tener en cuenta al tomar una decisión de este tipo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris