Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Piden a la Audiencia que prohíba un “brindis” por los presos en los Sanfermines

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de julio de 2013, 17:25 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo pidió hoy en la Audiencia Nacional que se prohíba un “brindis” en favor de los presos etarras que está previsto para este sábado en Pamplona con motivo de los Sanfermines.

A través de un comunicado, esta plataforma explicó que ha realizado esta petición en el juzgado de guardia, al que ha reclamado que impida este acto de respaldo a los presos etarras, que ha sido convocado por Herrira.

Según informó este martes Servimedia, Herrira ha anunciado que el “brindis” será en favor de los derechos de las “personas presas y exiliadas”, en referencia a los etarras encarcelados y a los huidos de la Justicia.

En este sentido, la Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo recordó que ya expresó su temor hace unas semanas de que “este verano iba a convertirse en una cadena de homenajes a los presos de ETA en las distintas fiestas patronales del País Vasco y Navarra”.

Esta plataforma añadió que el “brindis” por los presos convocado por Herrira “es evidente que constituye un intento de promocionar públicamente a aquellos que ocasionaron tanto daño y trataron de quebrantar las libertades públicas mediante el asesinato, el secuestro y la extorsión”.

Por este motivo, esta asociación de apoyo a las víctimas reclamó “contundencia contra este tipo de actos de enaltecimiento a los terroristas tanto en el País Vasco como en Navarra”. “Si no se actúa rápidamente, tendremos una sucesión de actos humillantes hacia las víctimas del terrorismo a lo largo de todo el verano en las distintas fiestas locales”, afirmaron.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris