Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La 'Marca España' ya tiene calendario operativo mes a mes para los años venideros

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de julio de 2013, 17:21 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Plan Anual de Acción Exterior de la Marca España para el año 2013 fija un calendario operativo detallado mes a mes que será el que se siga en los años venideros.

El texto, al que tuvo acceso Servimedia, fue aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros y presentado hoy por el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, pero todavía no ha sido publicado en el BOE.

El 'modus operandi' previsto, cuyo calendario no se aplicará este año pero sí a partir del que viene, establecese seis grupos de trabajo por áreas temáticas que se reunirán con carácter trimestral, en febrero, junio y septiembre.

Tales grupos serán: diplomacia pública, diplomacia económica; acción institucional; acción cultural, educativa, científica y deportiva; sociedad civil, y comunidades autónomas y entidades locales.

Paralelamente, se solicitarán propuestas de actuación a los distintos ministerios, organizaciones públicas y privadas y empresas, que deberán remitir entre los meses de julio y octubre. En noviembre se discutirán tales propuestas.

El mes de diciembre se presentará el proyecto de Plan Anual del año siguiente y en enero lo aprobará el Gobierno. El resto de ese mes y en febrero se transmitirán las instrucciones correspondientes a las entidades encargadas de ejecutarlos.

El Observatorio de la 'Marca España' constituido en el Real Instituto Elcano, los informes trimestrales de los grupos de trabajo temáticos; los de las embajadas, consulados y oficinas sectoriales en el exterior y los de organismos internacionales como el Reputation Institute servirán para evaluar la mejora, en su caso, de la imagen de España en el extranjero.

A nivel presupuestario, el Plan Anual 2013 recuerda que, hasta el momento, la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España carece de partida propia y se compone únicamente de dos diplomáticos y tres auxiliares.

No obstante, apunta que la falta de presupuesto es algo que "convendría revisar cuando las condiciones lo permitan", en lugar de depender de las partidas que destinen a tal efecto los ministerios o las organizaciones públicas y privadas que coadyuvan a forjar la Marca España desde una perspectiva sectorial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris