Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

GDF Suez reclama un marco regulatorio estable para rentabilizar sus inversiones en ciclos combinados en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de julio de 2013, 17:15 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



GDF Suez reclamó hoy un marco regulatorio "estable" y "transparente" para poder rentabilizar sus inversiones en ciclos combinados en España.

Así lo reclmaó Jean François Cirelli, vicepresidente y consejero delegado del área de negocio de Energía en Europa de GDF Suez tras reunirse este miércoles con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Por ello, reclama a España profundizar en el desarrollo de un marco regulatorio para el sector eléctrico "más transparente" y "estable" y que defina un mix de generación que España pueda permitirse tanto económica como medioambientalmente.

Ante la inminencia de la reforma energética, GDF Suez ha sugerido al regulador que tenga en cuenta a todos los agentes implicados, tanto renovables como basados en generación convencional, y que fomente políticas orientadas a la eficiencia energética y al desarrollo de tecnologías smart.

La compañía explica que la reforma debe crear unas condiciones que permitan conseguir un retorno "razonable" de la inversión para los diferentes agentes.

"Cada agente debe poder desarrollar su negocio respondiendo a criterios exclusivos de riesgo de mercado, pero no de otros riesgos. El esfuerzo que se ha venido pidiendo a los generadores es brutal. En nuestro caso concreto, no podemos soportar costes adicionales en nuestra cuenta de resultados", concluyó Cirelli.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris