Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La 'Marca España' quiere mejorar la imagen que dan del país sus propios libros de texto

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de julio de 2013, 17:11 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Plan Anual de Acción Exterior de la Marca España para el año 2013 se propone contactar con algunas editoriales para abordar "la imagen que de España se recoge en los libros de texto españoles", que califica de "manifiestamente mejorable".

Así consta en el texto que aprobó el Consejo de Ministros del pasado viernes y presentó esta mañana el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, pero aún no ha sido publicado en el BOE.

El Plan, al que tuvo acceso Servimedia, hace esta declaración de intenciones en el capítulo que dedica a la promoción de la lengua, la educación y la universidad españolas.

Recomienda "prestar una especial atención" a la imagen que dan de España los propios libros de texto españoles, "manifiestamente mejorable en algunos casos", y para ello se propone contactar con algunas editoriales y con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Tanto el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, como el propio Espinosa de los Monteros, han subrayado a menudo la paradoja de que el país donde existe una peor imagen de España sea la propia España. En este sentido, revisar la que se traslada a los niños a través de los libros de texto puede contribuir al refuerzo de esa autoestima.

El Plan Anual no aclara si se refiere a los que se estudian en las comunidades autónomas gobernadas por partidos nacionalistas o a todos en general.

Teniendo en cuenta que la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa se encuentra aún en su trámite parlamentario, el Plan confía en que, una vez aprobada y publicada en el BOE, esos contactos puedan influir en su desarrollo curricular y el contenido de los libros de texto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris