Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. UPyD pide vetar a Batasuna en la televisión vasca

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 11:32 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



UPyD ha presentado dos iniciativas en el Parlamento vasco con el fin de que la EiTB o radiotelevisión autonómica vasca no vuelva a ofrecer entrevistas con dirigentes de la ilegalizada Batasuna.

Gorka Maneiro, diputado de UPyD en la Cámara vasca, ha presentado estas iniciativas después de que la televisión autonómica vasca (ETB) entrevistase en diciembre a Rufino Etxeberria, dirigente de la ilegalizada Batasuna y peso pesado en la llamada izquierda abertzale.

Según Maneiro, "es inaudito e inaceptable que quienes dirigen EiTB, nombrados por el Gobierno socialista (de Patxi López), no cumplan su propio acuerdo. Es inaceptable que se dé voz a quienes no respetan los principios democráticos, no se han desvinculado del entramado etarra y siguen sin condenar la violencia terrorista".

Por este motivo, UPyD ha presentado en el Parlamento Vasco una proposición no de ley en la que se insta a la dirección de la televisión autonómica "a no dar cobertura ni facilitar espacios a los terroristas, a organizaciones ilegalizadas o a quienes les representan, justifican o amparan sus acciones".

Este parlamentario también se ha presentado una interpelación a la consejera vasca de Cultura, para que explique "qué medidas piensa tomar para evitar que en el futuro se vuelva a dar voz en EiTB a organizaciones ilegalizadas o a quienes les representan".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris