Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Consumo registró 50 alertas en junio, la mayoría de ellas por juguetes peligrosos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de julio de 2013, 17:00 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Instituto Nacional de Consumo (INC) registró durante el mes de junio 50 alertas sobre productos no alimenticios, de las cuales, 16, corresponden a juguetes. China sigue siendo el país ue mayor número de alertas registró.

De las 50 productos notificados, nueve fueron detectados en frontera y se rechazó su importación, mientras que otros 34 fueron retirados del mercado y prohibida su comercialización. En los siete restantes, fue el propio fabricante quien, como obliga la normativa, comunicó a las autoridades de consumo la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos.

Tras los juguetes, los productos más notificados fueron vestimenta y calzado infantil (8) y menaje y textiles para el hogar (6), "dados los requisitos exigidos por la normativa que los regula y, en el caso de los juguetes y la vestimenta y calzado infantil, por la especial vigilancia a que están sometidos por los servicios de inspección al estar dirigidos a una población vulnerable", informó el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris