Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La 'Marca España' se conjura para poner una pica en Alemania

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de julio de 2013, 17:01 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Plan Anual de Acción Exterior de la 'Marca España' para el año 2013 se fija la recuperación de la imagen del país en Alemania como primera prioridad urgente y como "principal" a medio plazo.

El texto, al que tuvo acceso Servimedia, lo aprobó el Consejo de Ministros del pasado viernes y lo presentó esta mañana el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, pero aún no ha sido publicado en el BOE.

El Plan de sustenta en la premisa de que "en la presente coyuntura de crisis, el planteamiento de la Marca debe primar los términos económicos". Según razona, "será la recuperación económica la que permita mejorar la imagen de Marca España" e incrementar las exportaciones y la atracción de inversión extranjera.

Con este enfoque general concuerda el que el Plan de Acción 2013 muestre su preocupación por que "la imagen de España en Alemania ha sufrido recientemente un cierto deterioro".

Ante esta constatación, el Plan Anual cita la recuperación de esa imagen como la primera de las "tareas concretas más urgentes" que ha de acometer Marca España. No obstante, el Plan también constata que Alemania "será objetivo principal de Marca España a medio plazo".

A este interés en Alemania obedece, por ejemplo, el que haya sido el primer país en que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación haya creado una red de 'Amigos de España' compuesto por españoles que residen en Alemania y alemanes que mantengan vínculos con España.

Esta red personal que Exteriores ha tratado de impulsar tendría por objeto tratar de mejorar la imagen española en Alemania, divulgando sus bondades y reaccionando ante cualquier eventualidad que pueda perjudicarla.

Entre las actividades que recomienda el Plan en Alemania figuran, como respecto a otros países, el seguimiento de las noticias que aparezcan sobre España en la prensa, la identificación de líderes de opinión, la organización de la cobertura informativa de visitas oficiales y la promoción turística, cultural y de la lengua.

Los otros dos destinos geográficos prioritarios que se fija el Plan de Acción Exterior de la Marca España para este año son el Reino Unido, especialmente sus "círculos financieros", y Estados Unidos, en este caso en el ámbito de la lengua y la cultura.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris