Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Repsol y Fundación ONCE renuevan un convenio para la incorporación laboral de personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de julio de 2013, 16:48 h (CET)
- Repsol ha incorporado a su plantilla a 430 personas con discapacidad en España y más de 540 en todo el mundo desde 2006

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Fundación ONCE y Repsol han firmado este miércoles la renovación del Convenio Inserta, que permitirá que en un plazo de tres años 60 nuevas personas con discapacidad entren a formar parte de la compañía.

El acuerdo ha sido suscrito por la directora general de Personas y Organización de Repsol, Cristina Sanz, y el vicepresidente Ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa ‘Por Talento’, para la formación y el empleo de las personas con discapacidad y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Sanz destacó en su intervención que para Repsol el objetivo es “fomentar un modelo de convivencia social, comprometido y solidario, que mejore la calidad de vida de las personas y facilite la integración social de los grupos más desfavorecidos o en riesgo de exclusión, desde el convencimiento de que la mejor forma de conseguir la normalización de las personas con discapacidad es a través de su integración laboral”.

Por su parte, Alberto Durán subrayó la importancia que tiene la voluntad que ambas entidades ponen para que los proyectos en los que trabajan conjuntamente fructifiquen y ha reconocido que es “una de las colaboraciones más completas que tenemos”.

Con la renovación del Convenio Inserta, dijo, “seguiremos avanzando en empleo, en las relaciones comerciales mutuas y además se abren muchos caminos en la colaboración internacional”. Para Durán, Repsol es un ejemplo de cómo incorporar la discapacidad de forma transversal en todas las áreas de trabajo.

Por otro lado, Repsol promoverá la integración laboral indirecta a través de la compra de bienes o servicios en Centros Especiales de Empleo. El acuerdo también prevé la posibilidad de desarrollo de buenas prácticas en materia de accesibilidad a bienes y servicios dentro del ámbito de actividad de Repsol, que promocionará distintas acciones de difusión y sensibilización para conseguir los objetivos marcados en el convenio.

La colaboración de Repsol con Fundación ONCE, a través de la intermediación directa de FSC Inserta, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, se remonta al año 2006 y se ha materializado en más de 450 contrataciones que ha ido realizando Repsol durante estos años con su asesoramiento y apoyo.

Esta alianza ha supuesto, además, la celebración de más de 50 cursos de vendedor-expendedor de estación de servicio en 20 localidades españolas, en los que se han formado a más de 700 alumnos con discapacidad. Una buena parte de ellos han conseguido un empleo en las estaciones de servicio de Repsol.

También destaca la apuesta de Repsol por la accesibilidad universal en sus instalaciones, que ha incluido la adaptación de más de 500 estaciones de servicio, consiguiendo ser la mayor red de estaciones accesibles de España y una de las más grandes de Europa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris