Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Cermi apoya la demanda del EDF sobre una “adecuada” financiación para el programa ‘Europe for Citizens’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de julio de 2013, 16:48 h (CET)
BRUSELAS, 03 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), como entidad de pleno derecho del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF), apoya la demanda de cerca de 100 entidades no gubernamentales europeas que se han unido para reclamar una “adecuada” financiación para el programa ‘Europe for Citizens’.

Este programa es desarrollado por la Unión Europea para financiar los proyectos y actividades de las entidades sociales, que dirigen a los 500 millones de ciudadanos, con el objetivo de que adquieran un papel más importante en el desarrollo de la UE.

Así, el EDF traslada esta reivindicación tras la propuesta de la Comisión Europea de reducir el 5% del presupuesto que estaba destinado a este programa. “Es inaceptable que mientras la Unión Europea celebra el Año Europeo de los Ciudadanos en 2013, con un presupuesto muy reducido, el Consejo proponga denegar casi una cuarta parte de esta partida tan baja para el programa ‘Europe for Citiziens’”, apunta el EDF.

Para el Foro Europeo de la Discapacidad, unos fondos “adecuados” para el programa ‘Europe for Citizens’ servirían para reconocer y ayudar al rol que las organizaciones sociales desempeñan en la construcción del proyecto europeo, tal y como reconoce el Tratado de Lisboa.

Por ello, las entidades sociales no gubernamentales europeas se han puesto de acuerdo en oponerse a este propósito de la Comisión Europea, debido a que cada vez más cuentan con menos recursos ante el contexto de crisis actual.

Además, el EDF ha dirigido una carta a los máximos responsables públicos europeos con esta demanda, en la que expresa la “necesidad” de una buena financiación para el programa ‘Europe for Citizens’, debidamente supervisada e implementada con respecto al buen gobierno, y a una regulación y estrategia transparentes.

Asimismo, solicita al Consejo de Europa que retrocedan en su decisión de reducir el presupuesto, y que implementen más a fondo este principio a otros programas de la Unión Europea, activando a la sociedad civil organizada para que tenga voz en las decisiones que afectan a los ciudadanos europeos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris