Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Amnistía advierte de que el Gobierno sí puede proporcionar los medios para que Snowden pida asilo en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de julio de 2013, 16:54 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Amnistía Internacional (AI) aseguró este miércoles que Edward Snowden, el extécnico informático que ha trabajado para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y que ha revelado información sobre acciones ilícitas cometidas por el Gobierno estadounidense que violan derechos humanos, sí podría solicitar asilo si España así lo facilitase.

"Si en la Embajada se valora que Snowden puede estar sufriendo persecución y que está en riesgo, se le podría conceder un salvoconducto con el que viajar a España y, ya en el país, solicitar asilo. La Ley de Asilo así lo contempla", declara Virginia Álvarez, responsable de Política Exterior en Amnistía Internacional España.

Contrariamente a lo que sostiene el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, quien dice que Snowden no tendría derecho a pedir asilo al no encontrarse en España, la organización recuerda que existen vías para llegar a nuestro país y hacer una solicitud de protección internacional.

"España no debería escudarse en que Snowden no se encuentra en el país para denegar su protección internacional. El asilo es un derecho humano recogido en la Convención de Refugiados del año 1951", apostilla Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris