Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno da "carta blanca" a la nueva responsable de la Reforma de la Administración

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de julio de 2013, 14:21 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dio este miércoles "carta blanca" a la nueva directora de la Oficina para la Reforma de la Administración para que ponga en marcha todas las medidas y apriete, si es necesario, al Ejecutivo para que no se detenga en este proyecto estrella de Mariano Rajoy.

Sáenz de Santamaría se expresó en estos mismos términos durante la toma de posesión de Angelines Trigo como nueva directora de la Oficina para la Reforma de la Administración, que toma así el relevo de la Comisión que el Ejecutivo nombró en octubre para elaborar el informe de las modificaciones institucionales que deben llevarse a cabo para reducir duplicidades y mejorar la eficiencia.

Señaló que Angelines Trigo asume en adelante la "tarea de ejecutar" la labor realizada por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), que definió como un "trabajo ingente" tras casi nueve meses de análisis, estudios y redacción de conclusiones.

La vicepresidenta destacó que la CORA ha desarrollado "el mayor esfuerzo de auditoría de la administración en estos 30 años" de democracia y cedió el testigo a la directora de la nueva Oficina para que se plasmen las medidas que hace dos semanas recibieron el visto bueno del Consejo de Ministros.

Indicó que Angelines Trigo "tiene en su cabeza todos los datos del informe y el empuje para materializarlo", por lo que es la persona más adecuada para que la Reforma de la Administración pueda ser ejecutada y no acabe en un mero "ensayo retórico", como pasa muchas veces.

Sáenz de Santamaría subrayó que Angelines Trigo será la encargada de marcar el "ritmo" de las reformas y, para ello, aseguró que tiene "carta blanca" para que incluso "nos reprenda y nos ponga las pilas" a los ministros, con el fin de que la reforma no se detenga.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris