Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

El Parlamento extremeño tendrá señalización en braille

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de julio de 2013, 15:45 h (CET)
MADRID/MÉRIDA, 03 (SERVIMEDIA)



El Parlamento extremeño y la ONCE tienen previsto firmar el próximo mes de septiembre un convenio de colaboración que permitirá incorporar el sistema Braille a todas las labores de la Cámara regional. “Se trata de dar un paso más en la accesibilidad”, dijo este miércoles Fernando Manzano, presidente del Parlamento de Extremadura.

Manzano mantuvo una reunión de trabajo con los responsables territoriales de la ONCE en Extremadura, en la que, entre otros temas, abordaron un proyecto para hacer accesible la Cámara legislativa a las personas ciegas y deficientes visuales.

A la reunión con el presidente del Parlamento extremeño acudieron el delegado territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Rico, y el presidente del Consejo Territorial de la Organización, Javier Olivera, quienes entregaron a Fernando Manzano un ejemplar de “Aniversarios de ilusión”, el libro que recoge los 75 años de historia de la ONCE y los 25 de la Fundación ONCE.

Para llevar a cabo este acción está previsto que técnicos de la ONCE acudan al Parlamento para asesorar a la hora de hacer accesible mediante Braille las entradas de los ascensores, accesos a escaleras, puerta de entrada y despachos, y departamentos.

Los responsables territoriales de la ONCE han calificado la iniciativa del Parlamento de Extremadura de pionera, al tiempo que han deseado que sirva de ejemplo para otras instituciones. “Se trata de una forma eficaz de eliminar barreras para los deficientes visuales”, han comentado.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris