Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno espera ampliar los informes sobre expectativas de pensión a los trabajadores con 5 años cotizados

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de julio de 2013, 15:40 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, confirmó este miércoles que cuatro millones de trabajadores, aquellos mayores de 50 años, recibirán durante el próximo año el informe que recogerá sus expectativas de pensión de jubilación.

Asimismo, en la clausura de unas jornadas europeas sobre el derecho a la información de los trabajadores, el responsable de la Seguridad Social anunció que el objetivo del Gobierno es ampliar “a largo plazo” el envío de este tipo de informes hasta alcanzar a todos aquellos que hayan cotizado más de cinco años.

Burgos apuntó también que este tipo de comunicaciones se enviarán por correo ordinario y de forma anual, y permitirán a los futuros pensionistas conocer de forma “clara y comprensible” sus futuros derechos de jubilación.

Así, explicó que, aunque en un principio el colectivo que reciba esta comunicación serán aquellos mayores de 50 años, “el compromiso es ir reduciendo progresivamente ese límite de edad hasta situarlo en toda persona que acredite al menos cinco años de cotizaciones o aportaciones a seguros o planes de pensiones”.

Esta información se construirá sobre la hipótesis de que los trabajadores “continuará cotizando o realizando aportaciones de una forma similar hasta la fecha de la jubilación ordinaria de cada momento”.

No obstante, Burgos subrayó que esta comunicación sólo tendrá efectos “meramente informativos” y no “originará derechos ni expectativas de derechos a favor del trabajador o terceros”.

Por otro lado, explicó que el Ministerio está elaborando la normativa que podría incluir otro tipo de informaciones, como que el reparto de las cotizaciones entre el trabajador y el empresario aparezca en las nóminas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris